Las mesas de ping pong, al igual que todos los productos nuevos con los que se comercializa en España disponen, legalmente, de una garantía mínima de 2 años. Esta misma ley recoge que si la mesa de ping pong es de segunda mano y vendido por un profesional, el tiempo de garantía de dicho producto será de justo la mitad, es decir 1 año, pero si lo hace un particular, se reduce a 6 meses.
Partiendo de este hecho, parece indiscutible la importancia de tener en cuenta quien nos vende la mesa de ping pong, ya que ello supondrá tener unas ventajas o inconvenientes posteriores, relacionadas con la garantía de la mesa de ping pong y las respuestas ante posibles complicaciones.
Aun así, las garantías de una mesa de ping pong pueden verse enormemente alteradas: existen garantías de marcas de mesas de ping pong que llaman enormemente la atención a los clientes, como pueden ser algunas puestas en marcha por Kettler, ofreciendo hasta 10 años de garantía. A través de éstas se logran ganar la confianza y seguridad de los clientes.
No obstante, a veces conviene no dejarnos llevar por las garantías de las mesas de ping pong que ofrecen algunas marcas internacionales. Haber realizado una compra de un tablero de tenis de mesa en tu propio país, con haberlo realizado en otro a cientos y miles de kilómetros tiene una diferencia abismal desde el punto de vista de la atención. Lo cierto es que hoy en día tenemos la posibilidad de comprar una mesa de ping pong en cualquier parte del mundo a través de un simple “click” con el ratón de nuestro ordenador. Es una evidencia que las ventas y compras en internet cada vez son mayores, y que la gente se está lanzando a comprar productos por la red. Esto nos supone asumir un riesgo en el transporte, y por lo tanto que surja cualquier imprevisto. Ten en cuenta que la mesa de ping pong es un objeto pesado y que cuantos más kilómetros haya hasta el destino el riesgo incrementa.
Todo ello da lugar a que sea aconsejable que, siempre que se pueda, escojamos los distribuidores nacionales, puesto que la respuesta será más inmediata y la solución a tus problemas llegará con mayor rapidez. Ten en cuenta que las averías y roturas en las mesas de ping pong que adquirimos estamos a la orden del día, por eso si no quieres contar con complicaciones cuando compres la tuya escoge los distribuidores más cercanos. El objetivo es conseguir una compra que favorezca a la seguridad y bienestar de las mesas de ping pong de los que nos queremos dotar, pero sobre todo a la comodidad de los clientes.