¿Cuánto mide una mesa de ping pong?

El Ping pong es un deporte clásico de nuestro tiempo libre y de multitud de espacios, además, aunque no lo parezca es una práctica que ofrece un gran rendimiento y una gran diversión para disfrutar tanto con amigos como en familia en nuestro tiempo, incluso en algunas pausas en nuestro trabajo.

Es un deporte ideal para convertirte en uno de los mejores anfitriones y una mesa para jugar al ping pong siempre será esencial cuando tengas invitados, barbacoas, eventos e incluso para ponerla en tu empresa y ofrecer un tiempo de esparcimiento.

Pero, una cosa está clara. Para comenzar a  disfrutar de una gran partida de ping pong o de tenis de mesa lo mejor es elegir la mesa que más se adapte a nuestras necesidades y nuestro espacio disponible para este deporte.

¿Cuánto mide una mesa de ping pong? 

Las medidas oficiales de una mesa de ping pong, según las regulaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), son  274 cm de largo, por 152,5 cm de ancho. En este mismo sentido la altura de la mesa de ping pong sería de 76 cm, con una altura de la red de 15,25 cm. 

En resumen:

Longitud: 274 cm (9 pies)

Ancho: 152.5 cm (5 pies)

Altura: 76 cm (2.5 pies)

¿Qué espacio necesito para jugar al Ping Pong?

Asimismo, para jugar una partida de tenis de mesa con total comodidad siempre debemos buscar la disposición y emplazamiento ideal para nuestra mesa. Entonces, tanto si nuestra mesa es de exterior como de interior tendrá que disponer de cierto espacio que permita a los jugadores moverse con libertad así como realizar movimientos holgados.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) regula este espacio en no menos de 14 metros de largo, así como 7 metros de ancho por 5 de alto.

Sin embargo, pese a que estas son las medidas oficiales, si lo que queremos es jugar en casa o un entorno privado no tendremos que cumplir estrictamente estas medidas, aunque sí intentar cumplir el mínimo recomendado de 8,5 x 4.12 metros.

¿Cómo debe ser la superficie de una mesa de Ping Pong?

La superficie de juego debe ser rectangular y plana, para permitir unas condiciones óptimas de juego. Asimismo. debe estar recubierta por un material que permita un buen rebote de la pelota, típicamente de color oscuro mate (generalmente en color azul o verde).

Líneas de la mesa

Las líneas deben tener un ancho de 2 cm (0.08 pulgadas), las líneas de borde (laterales) son parte integral de la superficie y no deben ser más anchas que las líneas de fondo. Todas las líneas deben ser de un color claro y uniforme.

Red

La red debe estar situada en el centro de la mesa, además debe dividir la mesa en dos partes iguales de 152.5 cm (5 pies) de ancho y 137 cm (4.5 pies) de largo.

La parte superior de la red debe estar a una altura de 15.25 cm (6 pulgadas) sobre la superficie de la mesa, además debe tener una longitud de 183 cm (6 pies) y estar compuesta de malla fina con un borde superior de 6 mm (0.24 pulgadas).

Estas medidas para una mesa de ping pong son estándar para competiciones oficiales y aseguran condiciones de juego justas y consistentes para los jugadores de tenis de mesa en todo el mundo. Sin embargo, pueden encontrarse pequeñas variaciones en fabricantes y diseños más exclusivos, estas mesas también pueden garantizarnos un magnífico tiempo de juego en casa o en nuestro entorno social.