¿Qué hay mejor para un niño principiante que una mesa de ping pong de tamaño reducido para ayudarlo a ganar confianza antes de pasar a una con dimensiones reglamentarias? Anima a tu hijo a practicar este deporte con ayuda de una tabla de tenis de mesa que le permita introducirlo cómodamente en las reglas de este juego. En este artículo te señalamos las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar una.
La altura y edad del niño
La principal característica que debes tener en cuenta es que la mesa de ping pong infantil que vayas a comprar tenga la posibilidad de regular su altura. Esto asegura la comodidad para tu hijo en el juego, y da lugar a que sean objetos de larga duración, puesto que conforme vaya creciendo el niño la altura del tablero se puede ir subiendo. Además, permite que se conviertan en objetos útiles también para los padres o hermanos de alturas superiores. Algunas marcas de prestigio y recorrido dentro del tenis de mesa -como Enebe-, ponen a tu disposición mesas con hasta 3 alturas distintas, siendo útil para niños que se encuentran entre los 3 y los 11 años.
El tablero y soportes
Es aconsejable que sean de melanina, que permita un juego cómodo con un bote no excesivamente rápido ni alto, apto para pequeños que están aprendiendo este juego, y una estructura metálica de al menos Ø12mm para que sea resistente. También debes poner el foco de atención en los soportes: tener una mesa inestable y que tambalea impide disfrutar del juego de forma segura. Por lo tanto es aconsejable que cuente con 4 o 6 patas, asegurándote que la mesa no pueda caer mientras jugáis.
Transporte
Existen algunas mesas de ping pong infantiles que tienen la posibilidad de plegarse y transportarse cómodamente con una funda dotada de asas, permitiendo ser el juego que acompañe a tu hijo incluso cuando os vayáis fuera de casa. Además, ello permite que puedan ser almacenadas rápidamente sin necesidad de desmontarla.
Peso
No es recomendable que pese más de 10 kg, para convertirse en un objeto cómodo y sencillo de mover.
El diseño
Hay algunos tableros que tienen la posibilidad de personalizarse, decorando la superficie con los dibujos favoritos de tu hijo, el escudo de su equipo o jugador favorito, o con cualquier detalle o foto que quieras que tenga. Si estás pensando en adquirir una mesa de ping pong infantil que además sirva de decoración para la habitación o la sala en la que la vas a depositar puedes escoger los colores de ésta.
Multifunción
Es muy útil comprar una mesa de ping pong infantil que además te sirva como escritorio –para que tu hijo pueda realizar la tarea escolar en un ambiente lúdico-, así como tablero para tomar la merienda mientras se disfruta de cualquier juego de mesa.