3 consejos. ¿Cómo proteger y cuidar la mesa de ping pong exterior?

Las mesas de ping pong exterior pueden durar tanto como las cuides. En este breve texto te damos 3 consejos de especial utilidad, con el fin de que la duración de tu tablero se prolongue durante muchos años:

Funda protectora. Cubrir tu mesa de ping pong para exterior con una funda de fibra sintética, perfectamente adaptable a las dimensiones de tu mesa es la mejor opción para velar por su bienestar. Ten en cuenta que el polvo y la suciedad impiden que la pelota rebote correctamente, por lo tanto la funda te evitará, incluso, tener que limpiar el tablero cada vez que te dispongas a jugar. Adquirir una cubierta resultará ser una gran inversión, la cual te asegurará que tu mesa se encuentre en perfectas condiciones durante un período largo  extenso.

familia jugando al ping pong en el jardín

Pintura. Aunque no parece una cuestión relevante, debes saber que la pintura de la mesa de ping pong de exterior es un factor determinante para la resistencia de ésta. Te aconsejo que uses laca acrílica UV, ya que evita el daño del sol y consigue mantener brillantes los colores. Además, a los tableros de este tipo de mesas se les suele aplicar esmaltes de poliuretanos de dos componentes, así como una pintura impermeabilizante para exterior.

noiños jugando al ping pong en el parque

Plegar la mesa y retirar la red. Llegan épocas del año en las que apetece menos jugar por el exceso de frío, calor, o simplemente no conseguimos encontrar el momento, por lo tanto no usamos la mesa diariamente. Si este es el caso, has de plegarla totalmente, y resguardarla en el interior de la cochera, establecimiento, o bajo cualquier techado. Por otro lado, -a pesar de que está dotada de materiales resistentes a todas las adversidades climatológicas-, conviene quitar la red de tu mesa de ping pong exterior, siempre que exista esa posibilidad, favoreciendo a su bienestar total.

mantenimiento mesa ping pong exteror

Ten en cuenta que no solo se trata de tenerla durante mucho tiempo, sino de mantenerla en las mejores condiciones posibles. En definitiva esto será lo que nos permita disfrutar realmente del juego. Como puedes ver, teniendo en cuenta estas 3 cuestiones tu mesa de ping pong de exterior estará en perfectas condiciones durante un período muy extenso.

También te puede interesar:

Cómo elegir una mesa de ping pong para hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *