5 Consejos para elegir una mesa de ping pong para exterior

Si estás pensando en comprar una mesa de ping pong para exterior te vendrán bien una serie de consejos previos, sobre cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

    1. Si lo que buscas es disfrutar de este juego al nivel de las más altas competiciones debes adquirir una mesa de ping pong para exterior dotadas de todas las características establecidas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Ello significa que esté dotada de las medidas reglamentarias, de materiales que permitan las condiciones de juego oficiales, – como el bote de la pelota-, y elaborada incluso con las pinturas y los acabados internacionales. En cambio todo ello no será necesario si se pretende jugar como pasatiempo.
    2. Ten en cuenta que existen algunas que ofrecen la opción de disfrutar del juego individualmente, a través de la ‘posición frontón’, lograda mediante el pliegue de una de las partes de la superficie del tablero. También debes tener en cuenta que la posibilidad de plegarse dan la posibilidad de transportarla y almacenarlas en el interior cuando éstas no vayan a ser usadas durante un período prolongado. Resultan de especial utilidad para institutos, instalaciones deportivas, y hogares propios.

jugado al ping pong en la terraza

  1. Seguridad de la mesa. Ten en cuenta que la mesa puede jugarte alguna mala pasada, por lo tanto has de fijarte que contenga chasis antivuelco, mínimo 4 ruedas y dos de ellas dobles para asegurar un transporte seguro, además de sistema de plegado anti-retorno con doble bloqueo. Si la mesa de ping pong de exterior va a estar en un sitio en el que se encuentren niños pequeños esta cuestión es de especial relevancia.
  2. Grosor de las patas y diámetro de las ruedas. Ello determinará la estabilidad de la mesa y favorecerá un juego cómodo. Ten en cuenta que la superficie es pesada, y requiere de unos soportes resistentes. Además, conviene que el diámetro de las ruedas sea de entre 8 y 10 cm.
  3. Si pretendes usar tu tablero como elemento decorativo debes adquirir una mesa de ping pong de jardín, perfecta para estar ubicada junto a la piscina, por ejemplo. Y si lo que quieres es poder cenar o comer sobre tu propio tablero, has de optar por una mesa de ping pong para terraza. Estos dos tipos de mesa  para exterior suelen ser fijas y de hormigón.

elegir la mejor mesa de ping pong de exterior

Por último, si no se trata de una mesa de hormigón ten en cuenta que tu mesa de ping pong para esté compuesta por tableros de aluminio o fibra, con total resistencia a las adversidades climatológicas. Ten en cuenta estos breves consejos y realiza una compra con sentido.

También te puede interesar:

Mesas de ping pong de exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *