La tendencia a jugar al tenis de mesa ha dado lugar a que cada hayan más colegios y polideportivos con una mesa de ping pong. Existen gran variedad de modelos, que difieren enormemente en sus características, y cada una de ellas será perfecta en función de las necesidades que se te planteen en ese momento. En este artículo te aclararemos cuáles son las mejores mesas de ping pong para colegios y polideportivos.
Mesas de ping pong para colegios
Hay que tener en cuenta que existen mesas de ping pong fijas y plegables. Ambas son de especial utilidad en los centros escolares. Las primeras serán mesas de ping pong para exterior antivandálicas, con capacidad de soportar cualquier condición meteorológica y todo tipo de acto vandálico –como pueden ser los golpes de los niños-. Éstas permiten jugar a los alumnos cuando salgan al recreo, sin necesidad de tener que montarla, ni preocuparte por su estabilidad o bienestar.
Por otro lado, las mesas de ping pong plegables para niños deben ser, ante todo, seguras. Existen algunas que disponen de un sistema de seguridad dispuestos a una altura a la que no alcanzan los más pequeños, y con una robustez que impide la apertura accidental de los tableros. Es cierto que estas suelen ser muy habituales dentro de los gimnasios escolares, y han de tener ruedas para permitir a los profesores moverlas fácilmente y colocarlas como consideren oportuno.
No obstante, conviene que las ruedas cuenten con un sistema de bloqueo, para evitar que la mesa se mueva desplace durante la práctica esta modalidad deportiva. Y también es relevante que tengan el Sistema de Plegado Compacto (CTT) permitiendo a los profesores recogerlas totalmente tras su uso y dejarlas depositadas todas en un mismo lugar, de forma ordenada.
Mesas de ping pong para polideportivos
En los polideportivos debe haber mesas de ping pong profesionales. Esto significa que las dimensiones correspondan con las avaladas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que los materiales de las superficies de los tableros permitan emitir un bote adecuado y cuenten con un soporte que permita jugar a los profesionales con total comodidad y estabilidad -por eso es aconsejable que el tablero cuente con un grosor mínimo de 18mm de aglomerado-.
Lo habitual es que los deportistas que juegan al tenis de mesa en los polideportivos son porque compiten oficialmente, y entrenan para mejorarse día tras día. Por lo tanto, cuanto más profesional sea la mesa más se adaptará a las necesidades de todos ellos.
Además de las dimensiones, los materiales de la superficie, las características del soporte de la red y sus patas, también se tiene que tener en cuenta las funcionalidades de la misma. Es muy aconsejable que la mesa pueda ser plegada por una de sus partes, logrando esa posición frontal, en la que puede entrenar un único jugador, perfeccionando golpes y efectos.
Todas estas son las principales cuestiones que se deben tener en cuenta cuando te dispongas a comprar la mejor mesa de ping pong para un colegio o polideportivo.
También te puede interesar:
• Mesas de ping pong antivandálicas para espacios sin supervisión