La variación del precio de las mesas de ping pong de interior se sustenta en el tablero y la estructura que lo conforman. Ambas partes de la mesa se verán determinadas en función del nivel de juego que tengas. En este breve artículo te los resumimos fácilmente, y te orientamos sobre cuánto cuesta una mesa de ping pong de interior:
Mesas para nivel de iniciación. Son las más baratas y son perfectas para empezar a jugar a este deporte. Suelen estar compuestas de un tablero de aglomerado de 16 mm de alta densidad recubierto con melanina en la superficie, permitiendo un bote perfecto para los jugadores inexpertos. Las patas son metálicas y redondas de Ø 25mm y es aconsejable que cuenten con refuerzos metálicos de Ø15 mm o 16mm. Aunque suele ser una característica común en las mesas de ping pong de interior, los jugadores amateurs son los que más utilidad obtendrán de la posición frontón, lo cual permite jugar de forma individual y practicar sin necesidad de otro rival. El peso de éstas se encuentra entre los 50 kg y los 70 kg, y se pueden adquirir por un precio que oscila de 150 euros hasta los 400.
Mesa para nivel intermedio o perfeccionamiento. La exigencia en la resistencia de los materiales, y la calidad de los mismos es superior a las anteriores. Deben estar dispuestas de un tablero de aglomerado que oscile entre los Ø 18 mm de espesor y los 22mm. Algunas de ellas cuentan con un perfil protector de aluminio de 55mm, de especial relevancia. Sus patas han de ser cuadradas y disponer de ruedas metálicas. Es recomendable que la mitad de éstas tengan freno, y no suelen pesar más de 100 kg. Su precio oscila entre los 250 euros y los más de 700 euros. Esta variación se justicia en la variación del grosor del tablero y en la estructura que la conforma.
Mesas para nivel avanzado. Es necesario que el tablero sea de aglomerado de alta densidad de 25 mm de espesor y esté recubierto con melanina. De este modo se asegura un bote adecuado y la posibilidad de realizar los efectos deseados tras los golpes emitidos por lo más profesionales. Las patas son cuadradas y han de ser mesas aptas para minusválidos. Una cuestión relevante es que son los tableros de tenis de mesa dispuestos de sistemas de seguridad más avanzados: chasis antivuelco, freno doble diagonal, o protectores sintéticos extraíbles para las esquinas de los tableros. Además, para saber si estás ante una mesa de nivel avanzado fíjate en que estén recomendadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). Su peso es mayor, entre 110 kg y 120 kg, y el precio suele arrancar a partir de los 700 euros.
Mesa para decoración. Se han convertido en las más caras, en comparación a las aplicadas para el ocio y las de competición. No obstante, suelen ser objetos de enorme duración y además tienes la posibilidad de diseñarla y personalizarla a tu propio gusto. El precio de estas mesas de ping pong interior suelen iniciarse en los 750 euros, eso sí el límite es incalculable. La posibilidad de estar elaboradas con materiales de distintas resistencias, calidades y –por ente- precios da lugar a que puedas llegar a gastarte miles de euros.
En definitiva, el precio de una mesa de ping pong indoor puede rondar desde los 150 euros hasta los miles de euros, todo depende de las características de la mesa que elijamos.