Muchas veces salimos de compras y nos obsesionamos con encontrar los mejores precios. Nuestro único objetivo se resume en adquirir el producto más barato. Parece que cuando lo encontramos nos sentimos liberados y tenemos la sensación de haber realizado una buena adquisición. ¡Pero cuidado!. No siempre lo más barato es lo que más conviene. De nada sirve buscar lo más económico si en realidad estamos dotándonos de un producto que posteriormente no será capaz de cubrir nuestras necesidades y, que por lo tanto, resultará totalmente inservible.
Cuando nos disponemos a comprar una mesa de ping pong esta tendencia de buscar la más económica es muy habitual. La gran mayoría no presta atención a las características mínimas necesarias que aseguran un juego eficiente y un objeto servible. Para evitar esta situación lee este artículo e infórmate de 4 cuestiones clave que debes tener presente a la hora de comprar una mesa de ping pong barata.
Los materiales. Ten en cuenta que las materias primas que conformen tu mesa de ping pong serán el resultado directo en la duración, resistencia y calidad del juego. Opta por aquellas mesas de interior que dispongan de tableros de madera que oscilen entre 16mm y 25mm de grosor, (aglomerado /melamina) y decántate por los de fibra o aluminio de entre 3mm y 8mm de grosor cuando la mesa sea de exterior.
Funcionalidades. Valora el hecho de que la mesa permita colocarse en 3 posiciones distintas: tradicional, frontón y plegado (mediante el sistema CTT, logrando un objeto compacto). La primera de ellas te permitirá competir contra otra persona o jugar un pardito de dobles; la segunda posición sirve para poder entrenar de forma individual; la última favorece a una mayor duración del objeto, gracias a que puede ser guardada de forma totalmente segura. Para esta última opción fíjate en que tenga ruedas que favorezcan su fácil trasporte. Además, la posibilidad de regular la altura, permite que disfruten del juego personas de distintas edades y medidas, y que sea óptima para personas que cuentan con alguna discapacidad motora.
Seguridad. Las mesas de ping pong ya han dado más de un susto. Suelen ser manipuladas por niños de cualquier edad, por lo tanto siempre conviene estar pendiente de ellos cuando haya alguna cerca. Sin embargo si el objeto está diseñado bajo la norma europea EN-14468-1, del sistema de seguro SF1 (considerado el más cómodo y fiable de todo el mercado) y protectores sintéticos en las esquinas de los tableros, podrás dejar de preocuparte. ¡Será un objeto totalmente fiable y seguro!.
Fiabilidad y garantía. Ten en cuenta de comprar una que disponga de, como mínimo, 2 años de garantía. Es cierto que existen algunas marcas de mesas que amplían este período en 5 o incluso 10 años. Por último, no te la juegues y decántate por las mesas de ping pong baratas de marcas con prestigio y recorrido en este sector, como son Enebe, Moxen o Kettler.